Medio Ambiente
Las quemas del bosque para el cultivo de pasto para ganadería, muchas veces ilegal, es la gran responsable del cambio climático. Solo en Brasil, del agosto de 2015 a julio de 2016, se perdieron casi 8 mil Km2 de su bosque amazónico, lo que supone un incremento del 28% a la deforestación mundial.
Es deber gubernamental de los países amazónicos proteger el medio ambiente y combatir la contaminación, ¡sí! pero igual o más deber debemos tener nosotros, los seres humanos, porque nuestra triste costumbre consumista contribuye en la formación de la situación actual del planeta.
Está claro que no vamos a dejar de consumir, porque es una característica de la condición humana.
Solo pedimos que seamos más responsables y coherentes con lo que queremos para el planeta. Investiguemos, busquemos otras alternativas de subsistencia, no colaborando, por ejemplo, con el agronegocio ilegal de países como Brasil.
Si todos los consumidores del mundo hiciéramos un boicot a estas empresas, ya estaríamos haciendo mucho y estamos seguros, desde Perlas da Amazonía, que en 50 años todavía podremos disfrutar de un aire más puro en un mundo mejor.
La Amazonia está desapareciendo: su historia, cultura y especies. Y el responsable sigue siendo el ser humano: yo, tú y el que está allá y en cada punta del planeta.